HISTORIETA

Os explico, hay tres personajes que voy a representar por distintas caras:

Chica1

Chica2

Hombre viejo

Comenzamos. La Chica1 entra en escena, la Chica2 está detrás del mostrador:

- Hola, buenas. Mira, tengo un problema con vuestra instalación. Se ve que hay un cortocircuito y salta el automático del portal y se va la luz, incluida la del ascensor. A ver si podéis pasar y lo arregláis.

- Ahora creo que no va a poder ser, están todos ocupados. Te tomo nota y que vayan cuando puedan.

- Bueno, vale, pero que vayan a arreglarlo. Aunque te hago una pregunta: ¿Puedo tener internet solamente y darme de baja de la tele?

- No, eso no puede ser.

- Pues es que a mí la verdad es que la televisión no me interesa mucho. Me gustaría tener sólo internet.

- Es que van juntos. Además eso está estudiado y es lo más barato que hay en el mercado.

- ¿Pero por qué juntos?

Aparece en la habitación un tercer sujeto, de edad superior, y con formas que dejan mucho que desear.

- ¿Qué pasa?

- Nada, que dice que si puede tener sólo internet.

- No puede ser, es que eso va junto y no se puede tener por separado. Si no te interesa te das de baja.

- Bueno, pues me vas a dar de baja, porque la verdad es que la tele no me gusta.

- Ah, vale, no te preocupes que yo te doy de baja.

- Y es que además me compré un TDT y no pillo casi ningún canal.

- Es que no es compatible.

- ¿Que no es compatible? Entonces sólo tenemos opción de comprar el vuestro, ¿no? Eso en mi pueblo se llama monopolio.

- Es que no es compatible y ya está. (explica una historia sobre analógico, digital y no sé qué más, se ve que es entendido).

- Además te voy a decir una cosa. He estado casi un mes sin tele e internet porque no ibais a ponérmelo, y me lo habéis cobrado.

- Eso es mentira.

- ¿Mentira? Si quieres te traigo los recibos.

- No es verdad porque nosotros no empezamos a cobrar hasta que se da el alta a la línea.

- No, pero es que su caso fue un cambio de domicilio.

- Exacto, y he estado veintitantos días sin servicios y me los habéis cobrado.

- Que es mentira

- Pues nada, yo te traeré los recibos.

- Vale, como quieras, te doy de baja. Vete y apúntate a otro y que te estafen. Vete a Telefonica y págales ciento y pico euros todos los meses por el imagenio ese. Ala, vete a que te engañen. Porque nosotros ya tenemos controlado lo que hay por ahí y no es más que una estafa, y nosotros tenemos el servicio más barato, está estudiado. Pero vete, vete a que te engañen, ya volverás cuando te des cuenta. Y te recibiremos con los brazos abiertos.

La Chica1 abandona la escena.

Conversación mantenida a las 12.00 del mediodía. A las 12.15 ya había un chaval cortando los cables en la sala de telecomunicaciones del edificio. Y eso que le tomaba nota porque ahora no podía ir nadie a arreglarle la avería.

No digo nada más, creo que no hace falta.

14 pensamientos en “HISTORIETA

  1. Emilio

    Agustín, lo de teleroda es una pena.
    Lo primero que deberían hacer si te borras, es dejarte todo como estaba,ya que si te quitas, pues te jodes y tienes que buscar tu los canales y cambiar los coaxiales.

    Yo tengo el adsle 3megas de telefónica y la verdad es q estoy muy contento, ya te comentaré que tal va imagenio

    Responder
  2. Pepino

    No hace falta que me cuentes nada sobre Telefónica, si esto no me ha pasado a mí. Además lo de Imagenio se lo sacó él de la manga, allí nadie dijo nada.

    Responder
  3. Juan Fran

    Hola Agustín, permíteme que por deformación profesional opine sobre lo del TDT de Teleroda,

    El TDT que venden ellos, es muy diferente al que se vende normalmente para pillar los canales digitales convencionales, por la sencilla razón, de que el el aparato que vende Teleroda no es un deco de TDT(como falsamente anuncian ellos) es un receptor de Satélite y Cable TV.

    Para ver los canales digitales de Teleroda no basta con un deco DVB-T convencional de 30 euros del Pryca. Necesitas un deco de Cable Video compatible uno con el sistema QAM.

    Este es el que vende Teleroda
    Tiene un precio de mercado de entre 95 euros y 110.

    Aunque vale cualquier producto de cualquier marca que cumpla los requisitos que anteriormente puse, porque creo que los canales de Teleroda no van codificados como los de ONO.

    Espero que os sirva la información.

    Responder
  4. PIQUERITAS MC RAE

    Lo explicado anteriormente del deco es cierto. Este deco se utiliza en el Pais vasco para la compañia de TV por cable de aquella zona, y se caracteriza por ser un deco bastante aconsejable para poder “piratear” la señal de OHno! o de cualquier compañia de TV por cable.Muy buen deco.

    Segundo: Si no os gusta Teleroda, os borrais y punto. Que el hombre viejo es un burreras,es cierto. Tambien es cierto que su oferta no es tan mala como la pintais, el mayor problema es la conexion de telefono, ya que sus instalaciones van a remolque, es decir, necesitan renovar equipos justo cuando han terminado de instalar equipos nuevos. Pero esto ocurre en cualquier empresa, los dueños prefieren ganar dinero a pesar de ofrecer una calidad mejorable. Pero el mundo es asi.

    Responder
  5. Pepino

    Que sí, que ya lo sé. Que yo de lo que me quejaba no era de eso. Que lo que yo digo es que con un TDT normal y la señal de Teleroda no pillas los canales gratis en abierto que emiten en digital. No sé si lo cogéis. Que yo no quiero ver los canales nuevos de Teleroda con un DBV-T del Pryca.

    Piqueritas, yo sólo tengo la tele. Pero en cuanto al teléfono sí es cierto que no escucho nada más que quejas. Parece ser que es muy normal que no haya línea. De hecho conozco un caso de una mujer mayor que vive sola que ha tenido que volver a Telefonica ya que dado su estado no se puede permitir que un día funcione y otro no.

    Responder
  6. kassandra castañeda vazquez

    esto es una tonteria ya que esta informacion no me sirve lo ciento hagan algo mejor no es lo que quiero hagan algo mejor, algo que me sorprenda y un trabajo que me de mucho gusto mde leerlo

    Responder
  7. leon furioso

    hola espero y mi comentario les guste, lo cierto es que esta igual o peor que yo de horrible desarrollen mas su capacidad mental ya que este mal trabajo no te da una buena imagen

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>